Wednesday, March 19, 2008

Mi amiga Sandy...

No hablar de Sandy en esta temporada de semana santa, vigilia, pascuas y demás, es pecado.

Hace unos años, Sandy no era Sandy... era Sandra, "the horror", el terror de las fiestas. Sandra deambulaba por los mejores lugares con kilos de cocaína ingeridos y un vodka en la mano. Siempre entraba a todos los antros de moda (sin pagar un quinto) porque se había acostado no solo con el dueño, sino con el cadenero, bar tender, DJ, en fin...

Sandra fumaba 3 atados de cigarillos diarios si estaba relajada, si no, eran 5. Trabajaba en todo y nada, nunca entendí bien a qué se dedicaba en aquel entonces (algo tenía que ver con la música), pero el chiste es que siempre estaba mal porque vivía "loca" (literal, así decía) . Un día decidió ser cantante... era una mezcla de Alaska, Rupaul y Courtney Love... juntas. Obviamente, no pasó nada, no vendió ni siquiera el disco que compra "el familiar" (porque digamos que estaba borrada de su árbol genealógico).

Porqué Sandra y yo éramos amigas... no sé, pero me mataba de risa, todavía puedo escuchar sus carcajadas de hiena histérica... Además, si sonaba el teléfono a las 4 de la mañana ya sabía que era ella pidiendo auxilio o compañía en una fiesta loca, no pensaba en tragedias. La verdad que siempre tuve miedo de ir a uno de esos rendez vous con ella... ahora me arrepiento.

Un día Sandra desapareció. Nadie sabe, nadie supo... había muchas teorías. Yo apostaba a que un dealer la había matado a nalgadas, Adrián decía que escuchó que le había dado un paro cardíaco, Alf juraba que sus amigos la habían visto cantando en un bar (pero nunca confirmaba cuál) y no faltaba quien decía que se había retirado del círculo de viciosos porque tenía sida (me aburro!). Sandra nunca dijo adiós.

Pasaron algunos años y Sandy llegó a nuestras vidas, ella te confieso que es la peor versión de Sandra existente. Sandy siempre se viste en colores ocre y cuando "se la juega" se viste toda de negro, tiene el pelo lacio color natural (castaño obscuro), no usa ni un poquito de blush, es vegetariana-macrobiótica y siempre, siempre, carga 2 biblias: la suya y otra para regalar.

Sandra se nos volvió cristiana y es algo que todavía no puedo superar... Esta hija de puta ahora me hace quedar como que el tiro al aire soy yo. Ante sus ojos yo soy pecadora porque: no voy a misa, como carne, bebo, fumo, amo el amor, entre otras diez mil cosas...
Tira frases como: "Papito Dios que nos está viendo..." y te juro que yo no puedo más de la risa... En serio, yo respeto y tolero la diversidad... pero que Sandra (perdón, Sandy) te diga eso... es un timo! Es como si yo te digo que habría que erradicar a todos los gordos del mundo... ni ahí.

Sandy ahora vende seguros y es la estrella de su templo. Vive (y cuida) a su mamá y a su hermano menor con síndrome de down (nadie sabía ni esto, ves?). No tiene novio porque su novio es "su padre" (cuando dice esto también la quiero patear) y no sale de noche porque es peligroso y hay cualquier cantidad de "rufianes" (así diceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!).

La última vez que la vi nos peleamos porque no me acuerdo ni qué chisme le estaba contando y me sacó el "Como dijo Pedro en el versículo... " ahí de bronca y completamente a propósito prendí un cigarro y como ahora es absoluta y ridículamente alérgica - "te lo juro, me ahogo Mel, huelo el humo de un cigarro y me tienes que llevar a Urgencias de inmediato porque se me cierra la traquea... bla bla bla" - , me pidió que lo apagara, moví el cenicero, empezó la riña y acabó en que me dejaba una Biblia para que reflexionara mi postura ante la vida... YOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo que era la Madre Teresa junto a ella!!!!!!

Hoy me acordé porque me llegó un mail de ella, un power point de 40MB hablando del Via Crucis y el sacrificio y la semana santa.. y el poder de... bla bla bla... Me dió ternura, estoy segura de que en sus oraciones ella debe pedir que yo encuentre la salvación, mientras, pido que Sandra regrese a salvarme.

3 comments:

azm said...

mel, que bueno que volviste, me ha transformado la mañana de un jueves santo en algo bastante divertido... sigue escribiendo por favor

chema gomez said...

todos tenemos amigos así, el mio sin ir más lejos acabó idiendo limosna para algo de droga, un día desapareció y todos le daban por muerto. Hace poco me lo encontré a 800 km de su casa trabajando de jardinero y un feliz o infeliz padre de familia.

Anonymous said...

Cómo es rara la gente, ¿cómo pueden experimentar esas transformaciones? Creo que de plano tienes que estar en un extremo, como esta chava -según la descirbes, con su vodka y mucha coca- para pasar al otro. Los "normalitos" así nos quedamos de por vida... o al menos eso espero.