Tuesday, November 11, 2008

Porqué? Porqué? Porqué? Versión 2.0


A ver... traen un sobre con acuse de recibo a mi nombre, firmo... (Sobre grande y consistente).

Lo abro... es la invitación más espectacular que he recibido en mi vida, viene en una bolsita de terciopelo con una tarjetita a mi nombre.

Es la invitación a una Gala que organiza una de estas revistas del corazón (que culpablemente aaaaaamooooooo) a favor del Teletón (que oficialmente aaaaaammmoooooooo después de conocer el CRIT). Nos ví a mi viejo y a mí de smoking y largo... sentados con los Limantour, los Pérez y Pérez de la Concha, la Cuquis Rivadeneyra... ahí estábamos todos juntos celebrando una tan bonita causa en una velada inolvidable amenizada ni más ni menos que por Daniela Romo (ojalá cantara la de "Fíjese en su secretaria" que hace tanto no lo hace) y el "Soldado del amor" don Manuel Mijares. Ya nos veía bailando de cachetito "Para amarnos más". Jueves 20 de Noviembre... mi calendario está totalmente disponible, yo pensando en mandar mi vestido a la tintorería de inmediato.

Entre tanta emoción y el mini cohete de serpentinas que mandaron para la gala-concierto-fiesta-casino, no leí las letras chiquitas... el donativo por persona.

Yo con lo que cuesta ir a esa fiesta (de mis sueños) compraría:

- Un Wii
- El Wii Fit
- El Rockband
- Un GPS
- 3 pares de zapatos de los buenos
- 200 Lava Lamps
- 10,000 marcadores indelebles 
- 800 cajas de Vitamin Water de 30 unidades c/u

Porqué Porqué Porqué Diosito??? Porqué me mandas estas invitaciones si no puedo ir????? Sabes lo que va a ser para mí el 20 de Noviembre??? Seré la pequeña cerillera del evento... desde un rinconcito los veré destilando glamour y derrochando estilo e inmamabilidad.

Yo quería ir, amo esas convivencias pretenciosas... de verdad, disfruto a ese tipo de gente porque a pesar de que viven en el mismo país que yo, viven en un universo taaaaan paralelo... que seguro se van a la fiesta después de haber jugado horas Wii (en sus diferentes versiones), anotaron en su calendario magnético (que está junto con las lava lamps) con un marcador indeleble la fecha y dirección de la gala para programarla en su GPS y tomaron vitamin water para hidratarse mientras elegían qué zapatos usar.

Porqué porqué PORQUE??????????

Saturday, November 08, 2008

Being...



Querido Diario:

Ayer estábamos comiendo muy tranquilos cuando vimos a un hombre con una guía turística caminar tranquilamente por la calle enfrente de nosotros, podría haber sido... no sé... Rob, el amigo de mi papá dentro de 20 años, todo peladito pero con una mirada profunda y triste. Cuando Rodrigo y yo lo reconocimos, el mundo se paró por un segundo, me invadieron todas las emociones, porque si hay algo que he buscado en esta vida (además del amor, la justicia, blablabla... ) es el séptimo piso y medio. Rodrigo me convenció, y cual "fan from hell" salimos corriendo tras él y me acerqué a atolearle y a decirle cuánto lo admiro y a pedirle una foto (nunca he caído tan bajo, te juro, pero es que ante alguien así o lo haces o te arrepientes siempre) entonces Rodrigo sacó la foto con su celular (en la que salí más fea y gorda que nunca) pero estoy abrazándolo muy sutilmente y él sale sonriendo, como si fuéramos amigos.

Contaba mi abuela que un día vió a María Félix en uno de estos restaurantes de ración mínima y precios ridículos y se levantó a decirle cuánto la admiraba y se quedaron platicando horas, al final, le firmó un menú del lugar, mismo que guardó en su caja fuerte toda la vida junto con un autógrafo de Julio Iglesias que le pidió en no sé donde, esos fueron sus verdaderos tesoros.

Varias cosas aprendí de este incidente

1.- No existe diferencia entre una fan de "Rebelde" y yo a la hora de estar con el "artista", tantas veces que me burlé de estas pobres inocentes. 

2.- Intensear a una personalidad admirada es un gen de familia incontenible.

3.- Si mi abuela hubiera tenido un celular con cámara, hubiera tenido cien mil tesoros más...Desafortunadamente, la tecnología no la alcanzó, porque estoy convencida de que hoy por hoy, lo haría.

4.- Aunque nunca encuentre el séptimo piso y medio, por lo menos conocí a su creador. 

Quizá un día, cuando ya la demencia senil me haya alcanzado, pueda sacar de mi caja fuerte una foto impresa en Office Max ( ya casi borrada ) y contarles a mis nietos de aquel encuentro con mi viejo amigo John Malcovich.

Wednesday, November 05, 2008

Yes Regrets...



Oficialmente me considero una basura humana y una mierda de persona. Yo ayer que estaba tan cool y tan feliz hoy amanecí sintiéndome tan mal y tan insensible, viste cuando te peleas con alguien y al otro día amaneces con un panorama más claro? Así, idéntico me pasó. Qué asco, te das cuenta de que el mundo se va a acabar cuando a las personas buenas le pasan cosas malas (muy malas). Amanecí con una noticia fatídica: Rodrigo, la persona más buena del mundo, el mejor amigo elegido por la generación 99, Mr. Sonrisa... estaba en el lugar de los hechos y hoy está en terapia intensiva con quemaduras muy graves.

Por eso he decidido ponerle ganas a no ser una buena persona, porque yo veo que los narcos, los dueños de NeoSkin, los violadores, secuestradores, ladrones... viven a toda madre, nunca les pasa algo así, en cambio... pienso en Anna Nicole, en Rodrigo, en mi Papá y en tanta gente que no tenía la culpa, que honestamente, estoy decidida. Quiero vomitar...




Tuesday, November 04, 2008

Time to pretend...



Yo te juro, te lo juro que haría todo lo posible por decir que estoy consternada por los hechos del día de hoy y poder hacer un speech super conmovedor en el cual pueda lucir mis palabras domingueras y hablar de grandes tipos que no he visto más que en tele y en periódico. 

"Hoy es un día histórico para el mundo, y para nuestro país también por el avionazo representa que bla bla bla bla..." Llevo casi 5 horas de escuchar esa mamada-non-stop, que si Obama, que si Juan Camilo y los que venían en el avión (q.e.p.d. tampoco soy una insensible), y lo peor (LO PEOR) es lo que viene... todos hablando de lo mismo y opinando nada,y preocupados por la situación, por el dólar, y por dónde se van a ir de vacaciones, yo no pienso darle más manija, en serio... Gracias a Dios tengo a Pituka y a mi Mamá que lloran y se preocupan por estas cosas.

Hoy, ya de vuelta a casa en el radio estaba escuchando a una de estas locutoras pretenciosas que parece que no terminaron ni la primaria y que fueron criadas encerradas en una disco-tienda estudiando las Rolling Stones y hoy se creen eminencias musicales leyendo solo al aire mensajes de los "radioescuchas" diciendo que son lo máximo... No acostumbro hacerlo, de verdad, antes que escuchar a estas non plus ultra de la escena de ondita, prefiero mi CD del club de los optimistas de María Esther Aguirre (ya está a la venta en Sanborn´s, son los mejores 60 pesos que he invertido en mi vida, por cierto), pero dado que hoy todo era avionazo y noticieros y no traía ni un CD, me tuve que resignar y oh sorpresa! hoy una de estas traía el mismo mood que yo, el bloque empezaba diciendo: "me encantaría decir que hoy es un día difícil por lo que están diciendo los compañeros de la prensa, pero para mí ha sido un día increíble porque bla bla bla..." y presentó enseguida "Time to pretend", casi me elevo.

Si hoy me hubiera caído el avión encima (que por cierto, pasé 10 minutos antes por la zona) hubiera muerto tan feliz... 

Porque al menos hoy estamos sanos y completos, porque he disfrutado como loca a mi hermana estos días, porque tengo una familia y amigos increíbles, porque tengo la fortuna de haber encontrado a mi alma gemela, porque sé que alguien lee este rinconcito de pendejadas y me hace muy feliz y porque hoy, por primera vez en mi vida, ante notario firmé lo que es la constitución de mi negocio, hoy me voy a dormir sabiendo que ya tengo una primera semillita para mi futuro (que ya empecé a regar con mi juventud, arrugas prematuras y ojeras).

Pero mañana será otro día y nos enfrentaremos al tema del avionazo o de la victoria de Obama o a que el dólar amanezca a 30 pesos... yo diré que qué mal o qué bien, no pienso alargar la plática al respecto, desafortunadamente ante estas situaciones no se salva absolutamente nadie... Time to pretend.